viernes, 26 de septiembre de 2008

La historia de un grupo de amigos que hicieron de su pasión un negocio de exportación

¿Qué pueden tener en común un abogado, un contador, un piloto naval, un instructor de esquí, un piloto de rally y un enólogo italiano? Te lo contamos

Ayer por la noche estuvo en Rosario Manuel A. Ferrer Minetti, Vicepresidente de la Bodega Achaval-Ferrer. El motivo de su visita fue llevar adelante una cata organizada por Barcelona Vinos en el Restaurante Te Amaré Vicenta.

ON24 dialogó con Manuel Ferrer Minetti sobre los orígenes de la Bodega, los productos que exportan y cómo se proyectan de cara al futuro.

“Somos 6 socios-amigos. Un abogado, un contador, un piloto naval, un instructor de esquí, un piloto de rally y un enólogo italiano. La mayoría lo único que sabíamos de vinos era tomarlo”, bromea el empresario cordobés recordando los inicios de Achaval-Ferrer.

De esta manera, seis emprendedores que lo único que tenían en común era un fuerte lazo de amistad y la pasión por el vino, comenzaron allá por el año 1995 a interiorizarse en el tema. “Le dedicamos tres años al período de investigación y recién en el año 1998 comenzamos a trabajar y producir. Queríamos dedicarnos a un negocio de gran diferenciación y que nos permita exportar. Hoy, después de un largo tiempo, estamos cumpliendo el gran sueño sobre la base de dos principios: la búsqueda de calidad en todos nuestros productos y el respeto por el terroir”, afirmó Manuel A. Ferrer Minetti.

“En Argentina existía un paradigma relacionado a que la antigüedad de una bodega ya garantizaba su calidad. Eso realmente no tiene nada que ver porque al vino hay que agregarle mucho valor constantemente”, agregó Ferrer.

Mal comienzo

El empresario recuerda los comienzos con mucho humor: “Nuestra primera cosecha fue en el año 2001, en plena crisis. Imaginate que no le vendíamos un vino a nadie. Presionados por la urgencia, hicimos las valijas y comenzamos a viajar por todo el mundo ofreciendo nuestro producto. Hoy tenemos clientes en muchos países”.

La Bodega exporta el 85% de su producción a destinos entre los cuales están EE UU, Canadá, Brasil, México, Inglaterra, Suiza, Rusia, Noruega, Islandia, Singapur, Japón, Vietnam, Chipre, Colombia y Perú.

Costos que asombran

Cada barrica de la Bodega tiene un costo de 715 euros más impuestos.

Cada corcho que se destapa de un Achaval-Ferrer sale aproximadamente 56 centavos de euro.

El Equipo

Argentinos: Santiago Achával, Manuel Ferrer Minetti, Marcelo Victoria y Diego Rosso

Italianos: Roberto Cipresso y Tiziano Siviero

Vinos de la Bodega

Terroir

Finca Altamira
Finca Bella Vista
Finca Mirador

Vino de Corte

Quimera

Varietal

Malbec Mendoza

“Nuestro vinos van desde los $85 que sale el Malbec Mendoza, hasta los $400 que es el valor de nuestros tres terrois, pasando por el Quimera que se vende a $165. Es un vino relativamente caro que no lo vas a encontrar en los supermercados”, Concluyó el Vicepresidente.

Fuente ON24

No hay comentarios: