
La Decantación es simplemente transferir el vino de su botella original a otro envase. Este ha sido un proceso poco entendido y practicado por pocos. Cuando vemos la decantación tomar lugar en un restaurante se demuestra al invitado el optimo servicio y dedicación hacia el vino. Cuando una botella de vino es decantada llama la atención de los vecinos en el recinto en el cual tome lugar este exquisito proceso. Para los dueños del restaurante puede significar un eventual incremento en las ventas de vino.
En casa la decantacion de una botella de vino nos brinda la oportunidad de degustar de esta misma en su mejor momento, además de hacernos participes de un proceso que aumenta la degustación del buen vino.
El Aire y El Vino
Muchos degustadores de vino lo notan, es hasta que la botella esta casi terminada cuando el vino llega a su mejor nivel. Es un proceso verdaderamente simple, toma tiempo para que el vino reaccione al contacto con el aire. El movimiento de remolino que le hacemos al vino cuando servido en la copa acelera el contacto del liquido con el aire. Es por esta razón que se sugiere que las copas de vino sean llenadas únicamente hasta la mitad y son recomendadas las copas grandes las cuales dan espacio para que el vino se mueva.
El vino al haber estado conservado en su botella por un numero determinado de años, especialmente el vino antiguo requiere tiempo para abrirse, para brotar antes de revelar sus sabores completos y auténticos es decir su bouquet. El proceso de Decantación es el procedimiento acelerado de exponer el vino al medio ambiente dejándolo respirar.
Los Vinos Jóvenes y la Decantación
Es realmente extraño pero los vinos jóvenes se benefician inmensamente de el proceso de decantación. Esto es debido a que el oxigeno que ellos contienen ha tenido muy poco tiempo para tener efecto. El aire en la decantación cambia rápidamente, esto quiere decir que usted obtiene mas calidad por el precio que usted pago y le deja disfrutar literalmente el doble de bouquet y aroma del vino.
Al servir el vino hágalo despacio continuamente y firmemente. La Decantación no es un proceso difícil. Disfrute una de las más impresionantes fases del servicio del vino la Decantación!
A su salud!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario